Este tema, al ser el más práctico
ha sido el que más me ha gustado, puesto que he puesto en práctica mis
conocimientos y ya he ido pensando cómo quiero que sea mi futuro rincón de
lectura, cómo lo voy a organizar, qué libros quiero tener siempre en él, etc.
Además, no sólo hemos tenido que
diseñar la organización, sino que hemos tenido que ver cómo lo íbamos a llevar
a cabo, cómo lo íbamos a hacer si al principio no teníamos recursos,…, y la
verdad que en muchos momentos se me iba la cabeza y me sentía una auténtica
profesora, pero lo malo es que pronto tenía que volver a la realidad.
También tengo que reconocer que
ha sido el que más me ha costado realizar, especialmente la parte teórica,
puesto que me costó entender las diferencias que había entre el tema y la
actividad, pero al ser en grupo, la verdad que me ayudo bastante a la hora de
solucionar mis dudas.
Me ha parecido genial esta
actividad, puesto que en ella hemos puesto todos nuestros conocimientos
aprendidos a lo largo de la asignatura como qué libros escoger y cómo, cuáles
son los mejores y los que no pueden faltar en el aula, cómo podemos hacer en el
aula libros para y con niños de educación infantil, es decir, un poco de todo;
pero aparte, hemos tenido que seguir buscando más información como por ejemplo
dónde tenía que estar situada, que característica debería tener, y muchas otras
características que aún no habíamos visto.
Por último, como reflexión no de este
tema, sino de la asignatura entera, me gustaría decir a todos que no sabéis lo
que es esto. Debo confesar que en un principio mi interés por la asignatura era
nulo, porque de siempre he detestado la literatura en el colegio, además que se
me daba fatal, pero al igual que aprendemos en la carrera de educación
infantil, que los pequeños deben aprender siempre que puedan, o me arriesgaría a
decir QUE SIEMPRE, de forma lúdica, haciéndoselo entretenido y que les guste
para que ellos mismos se motiven y tengan ganas de seguir aprendiendo. Y esto
es lo que hemos hecho en esta asignatura, hemos aprendido no solo teorías y
conceptos muy importantes e imprescindibles para la asignatura, sino que lo
hemos hecho de una forma muy entretenida y en mi opinión, también muy divertida.
Ahora, siempre que me paso por la
biblioteca municipal de Pozuelo a estudiar, a buscar algún libro para mí o para
la universidad, tengo que confesaros que siempre me paso por el área de
literatura infantil y echo un vistazo a todos los libros que tiene, y si veo
alguno que me gusta, que siempre me suele gustar más de uno, me lo llevo tanto
para mí, como para mi prima de 3 años.
Por cierto, que no se me olvide: ME HA ENCANTADO SABER UTILIZAR UN BLOG, lo cual me costó un poco al principio, pero la verdad que ya me he hecho con él, aunque siempre que subo alguna entrada nueva, no sé que hago que tengo que separar todos los párrafos porque se me juntan todos, pero no me importa, lo hago en un momentito, así que aún así, espero seguir practicando en él y que aunque haya terminado la asignatura, espero seguir escribiendo algunas líneas más.
Perfecto.
ResponderEliminarTu trabajo durante el curso ha sido excelente. Estoy convencida de que has aprendido mucho y de que vas a ser una grandísima maestra.